Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2012

CARACTERÍSTICAS YORKSHIRE


Cabeza y cráneo: La cabeza es bastante pequeña y plana. El cráneo no es ni demasiado prominente ni demasiado redondeado. El hocico es redondo y la trufa negra.

Ojos: Son medianos, oscuros, brillantes, expresan inteligencia. No son prominentes. El borde de los párpados es negro.

Orejas: Son pequeñas, en forma de “V” y erectas. No están muy separadas entre sí y están cubiertas de un pelo corto de color fuego intenso.

Boca: Tiene un cierre de tijeras perfecto. Los dientes de la parte superior están ligeramente por delante de los inferiores e insertados perpendicularmente a los maxilares. Tiene los dientes bien colocados y los maxilares nivelados. • Cuello De buena longitud y elegante.

Extremidades anteriores: Hombros bien asentados, extremidades rectas, bien cubiertas por un pelaje de color fuego dorado oscuro que será de un tono más claro en las puntas que en las raíces y que no se extiende más allá de la altura del codo.

Extremidades posteriores: Son perfectamente rectas al mirarlas desde detrás. Cubiertas por un pelaje de color fuego dorado oscuro, el cual será de un tono más claro en las puntas que en las raíces y que no se extiende más allá de la altura del corvejón.

Cuerpo: Tiene un cuerpo compacto con las costillas moderadamente curvadas y con un buen lomo. Dorso nivelado. Riñón fuerte y espalda recta.

Capa: El pelaje del cuerpo será moderadamente largo, perfectamente liso, brillante, de estructura fina y sedosa, no lanoso. El pelo que cae desde la cabeza será largo, de un color fuego dorado oscuro y de un color más sostenido a los lados de la cabeza, alrededor del punto donde se insertan las orejas y sobre el hocico, donde debería ser muy largo.
El color fuego de la cabeza no debería extenderse al cuello. Ningún pelo negro u oscuro puede entremezclarse con pelos de color fuego.

Cola: Normalmente se les corta la cola para quedar con una longitud media y llena de un pelo abundante, de color azulado más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente en la punta de la cola. Es portada un poco más alta que el nivel del dorso.

Color: Azul metálico oscuro que se extiende desde el occipital hasta la raíz de la cola y nunca entremezclado con pelo leonado, de color bronce u oscuros. El pelo del pecho es de un color fuego intenso y brillante. Todos los pelos de color fuego son más oscuros en la raíz que en su parte central, difuminándose a un color todavía más claro en las puntas.

Pies: Redondeados y con las uñas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario